En el mes de marzo, el día 21, celebran todos los amantes y seguidores de la poesía el Día Mundial, fecha que coincide con el inicio de la primavera.
Un día dedicado en todos los foros al lenguaje poético, a la creación, al misterioso secreto de la escritura que se arraiga en la emoción, en el sentir, en la compenetración extraña del lenguaje y la vida, de la palabra y el tiempo.
No es necesario que un día al año conmemoremos nada, pero es necesario recordar y celebrar lo que la vida nos pone en la trayectoria de los días, en el caminar silencioso de quienes entregan su mirada a la constitución de un universo donde la poesía se sitúa en el centro.
Será una semana dedicada a las voces, los textos, los versos y las palabras de los poetas que en la historia y en el presenten fertizan la vida.
Dedicaremos cada día a un poeta y su obra, a un nombre y una existencia en la plenitud de su herencia y de su paso por la poesía.
Celaya dijo que "la poesía es un arma cargada de futuro", y así reconstruiremos sus memorias y sus huellas, y les seguiremos en el eco y en la voz que sus obras nos han legado.