El Ayuntamiento de Ávila ejecuta más de 700 medidas en centros educativos de la ciudad
El Ayuntamiento de Ávila ha realizado durante el verano cerca de 20 actuaciones en colegios públicos de la ciudad para prepararlos para el nuevo curso académico que comenzará en unos días. Se ha tratado de intervenciones de mantenimiento en los 16 colegios publicos, tales como reparaciones de sistemas de calefacción y calderas, renovación de cristales o mobiliario, limpieza de canalones, etc.
Además de estas labores, se ha llevado a cabo la sustitución de la caldera en el colegio Cervantes, la ampliación del patio infantil en el Comuneros de Castilla, sustitución de parte de la zona infantil en el colegio San Teresa, o intervenciones en las escaleras del patio del Arturo Duperier.
Con estas acciones realizadas durante el verano, el total de intervenciones en los colegios durante el último año escolar ascienden a más de 700, incluyendo trabajos de albañilería, carpintería, fontanería o pintura. Lo que ha supuesto cerca de 15.000 euros de presupuesto. A esta inversión hay que sumar el suministro de gas y electricidad en dichos colegios públicos que también depende del Ayuntamiento, con un coste que en 2021 ascendió a más de 100.000 euros.