MAPA EN PDF
25 de noviembre de 2024
¿Quieres probar la auténtica cocina abulense en un lugar donde te encontrarás como en casa? Sin duda, merece la pena que visites nuestro restaurante de La Colilla en Ávila. Se encuentra a 3 km del centro, en el polígono del mismo nombre. No te lo puedes perder si eres uno de los que no pueden irse de la ciudad sin probar los platos estrella bien hechos.
Está situado dentro de una casa tradicional recientemente reformada. Se trata de un negocio familiar, que lleva más de 30 años cocinando para los locales y personas que vienen de otras ciudades con la intención de probar la gastronomía abulense de calidad.
Contamos con una terraza, un interior amplio y gran aparcamiento para que tengan sitio los camiones, ya que es un restaurante de carretera.
Nuestra terraza es tranquila y está rodeada de árboles.
Tendrás más la sensación de estar en un pueblo que un restaurante de carretera.
Es perfecto si vienes o te vas conduciendo de la zona y buscas un sitio donde comer un chuletón de Ávila bien hecho.
Nuestro restaurante dispone de menús diarios, platos a la carta y menús para grupos. Es donde comen los locales, así que puedes esperar la mejor calidad, un precio asequible y comida sana y variada. Si estás de paso por Ávila, nosotros te recomendamos que pruebes el típico chuletón y otras de sus especialidades, como el pulpo a la brasa, las zamburiñas o la paletilla de lechal.
Todas nuestras elaboraciones son caseras y también hay opciones para llevar.
Encontrarás platos tradicionales tanto abulenses como españoles. Por ejemplo, para los entrantes, puedes pedir sola de cocido, revueltos, patatas revolconas, calamares a la romana, ensaladas o tortilla de patatas. También puedes encontrar carne a la parrilla, con ese sabor auténtico que tanto la caracteriza. Hay costilla a la miel, chuletas de cordero, parrillada a la carne y, cómo no, chuletón de Ávila.
Además, degustarás los embutidos típicos, como jamón ibérico, lomo ibérico y queso curado de oveja.
No faltan las verduras de la zona: espárragos trigueros, ensaladas, cremas de verduras... Te irán sirviendo diferentes platos según la estación del año. Además, se sirven pescados, que varían según la temporada. Preparamos con cariño las recetas tradicionales. También varía la carta de postres, que son caseros.
El restaurante ofrece platos por encargo. Es necesario que los reserves con antelación, ya que necesitan un tiempo para cocinarse (en este restaurante no se sirven platos recalentados). Estos platos varían según la oferta y disponibilidad, pero algunos de los más frecuentes son el cocido, los arroces y el cochinillo.
En el restaurante La Colilla de Ávila se cocina con ingredientes frescos de temporada para ofrecer siempre la máxima calidad en los platos (y en un ambiente como en casa).
© Ahora Ávila · Diseño Ziddea