La operación asfalto afecta esta semana a la calle Hornos Caleros
La operación asfalto, dotada con 1,4 millones de euros para el presente año 2022 y el próximo 2023, se desarrolla en esta semana en la calle Hornos Caleros. En concreto al tramo comprendido entre los cruces con las calles Cuartel de la Montalla y Héroes del Alcázar, tramo en el que la circulación quedó reducida a un sólo carril en sentido descendente.
Las intervenciones de esta operación de mejora del pavimento urbano ya han afectado a la calle José Mayoral en la zona norte, a la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún y la calle Camino del Gansino en la zona sur, y a la calle Pintor Caprotti en Las Hervencias. En el proyecto de la operación se contempla actuar también en la avenida de Madrid, paseo de Don Carmelo, calle Tornadizos, David Herrero, travesía Antonio Álvarez, carretera de Valladolid, Jacinto Benavente, Santa Ana, Nuestra Señora de Sonsoles, Derechos Humanos, Doctor Jesús Galán.
Los trabajos a realizar comprenden entre otros: reparación de blandones, bacheo con riego asfáltico y gravilla, fresado del firme, sellado de grietas, reconstrucción de pavimento, construcción o reconstrucción de las capas de las explanadas de la carretera y del firme, pintado y repintado de cebreados y marcas viales y actuaciones complementarias de drenaje o canalizaciones.