El Gobierno decida denegar la ayuda de más de un millón de euros para subsanar los daños causados por Filomena.
Una vez más. El Gobierno ignora a la provincia de Ávila y le deniega las ayudas por los daños causados por la borrasca Filomena.
Tras anunciar el Gobierno que no se recibió la petición del Consistorio para percibir las ayudas tras la borrasca Filomena, Ávila se queda sin más de un millón de euros en ayudas cuando, el gasto que se tuvo que hacer para paliar los daños producidos fue de casi el doble.
Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del Partido Popular en Ávila, anunciaba que el Ministerio de Política Territorial no otorgará la subvención tras no haber sido pedida en el plazo indicado. Por su parte, el Ayuntamiento de Ávila, alegó haber presentado la petición de las ayudas siguiendo las instrucciones que le fueron facilitadas por la Subdelegación del Gobierno y haciendo frente al Consistorio, que se reitera en que estas alegaciones no fueron presentadas.
Otro fracaso para los abulenses que ven como día tras día, el Gobierno les deja de lado y cómo sus representantes, de diversos partidos políticos, no se ponen de acuerdo para trabajar de forma conjunta y eficiente, aunando esfuerzos y estrategias, y así conseguir poner a la Provincia de Ávila en el mapa de España como una ciudad relevante y de interés.