El XXV Mercado Medieval se celebrará del 2 al 4 de septiembre
Del 2 al 4 de septiembre, se celebrará en Ávila la edición XXV de las Jornadas Medievales "El Mercado de las Tres Culturas", con el aliciente de que tras su finalización, se solicitará su declaración como Evento de Interés Turístico Nacional.
En esta ocasión se espera que se desarrolle con total normalidad y sin restricciones, para poder disfrutar de 300 puestos dedicados a la artesanía y a la gastronomía. Los puestos estarán ubicados en las siguientes zonas: plaza del Mercado Chico, plaza del Mercado Grande, plaza de la Catedral, la de Teniente Arévalo, la de Pedro Dávila y la de Adolfo Suárez que se completan con el jardín de San Segundo y Paseo del Rastro. Además habrá tres puntos escénicos que son el atrio de San Isidro para la tradicional celebración de las Justas Medievales; el patio del Episcopio para actividades como el Concurso de Atavíos; y, el jardín de San Vicente para los campamentos de arqueros y con actividades para niños. El Jardín del Rastro se utilizará como lugar de campamento y para la exposición de cetrería. En el Palacio de los Verdugo acogerá en su galería superior la exposición de fotografías del concurso convocado el año anterior; en la planta baja habrá una muestra de elementos medievales. En el palacio de Superunda habrá diversas actividades que se detallarán más adelante y en el Episcopio tendremos una muestra de atavíos e indumentaria medieval y su evolución. El programa se completará con los pasacalles y la animación.
La previsión es recuperar el número de visitantes de los años previos a la pandemia, donde se alcanzaban facilmente más de 100.000 visitantes. Para que todo se desarrolle con normalidad y en las mayores condiciones de seguridad, el Medieval contará con la colaboración de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil , Bomberos y por supuesto con los trabajadores municipales de áreas como Turismo, Cultura, Servicios Sociales...habrá seis puestos de Protección Civil, además del Puesto de Mando Avanzado, en los que se dará asistencia y se colocarán pulseras identificativas a los niños que acudan a estas jornadas. Se instalarán aseos públicos y por supuesto más contenedores y además el servicio de limpieza será continuado.